El nuevo SEO - Posicionando en Google

By Experiencias SEO   Posted at  lunes, agosto 12, 2013   social media

Hace más de un año que google empezó a hacer de las suyas cambiando algoritmos y estableciendo normas a diestro y siniestro en su buscador afectando definitivamente al posicionamiento natutal de millones de páginas web de todo el mundo.

SEO y posicionamiento en buscadores para paginas web
Se habla de la calidad del contenido, de author-rank, de impacto social pero, al final, digue siendo más de lo mismo;

Las páginas web nuevas posicionan durante un periodo "de gracia" y, si forman parte de una red más grande de sitios web desarrollados y enfocados a un determinado nicho, acaban apareciendo en las SERPS para un puñado de keywords o palabras clave.

Atrás quedan esos tiempos en que el linkbuilding era la clave para posicionar porque, nos guste o no, ahora disponer de miles de enlaces no sirve de nada si no te enlaza los dioses de tu sector o si basas tu estrategía en la consecución de enlacesa a granel, o si no te llamas Microsoft.

Y, ahora más que nunca, las grandes páginas que se pueden permitir estrategias de generación de contenido basura, ruido social, desarrollo de imagen de marca y, sobre todo, creación de redes y más redes de sitios web, son mejor valorados que nunca por google, ese buscador que, al menos en España, se lleva prácticamente el 90% de las búsquedas aunque, como ya hace tiempo, los resultados no dejan de ser mediocres.

Ya hace mucho que me límitaba a la primera o segunda página de resultados cuando buscaba información en internet, apenas lo recuerdo, y hace ya bastante, que a cualquier tipo de búsqueda, con fines informativos, transaccionales, etc... no me encuentro con páginas como la wikipedia o ministerios que poco o nada tiene que ver con la consulta solicitada.



Google apuesta por una web 'cultural'; Llena de páginas llenas de definiciones y discusiones sobre internet, la web, el diseño y el posicionamiento orgánico, videos sobre la utilidad de facebook o estándares como el CSS3 o HTML5 cuando, en realidad, lo que se busca es una empresa de diseño web en Toledo... bastante triste, la verdad.

SEO Toledo

Acerca del Autor

En este mundo de internet desde los chirriantes pitidos del modem e Infovía (qué tiempos aquellos), y más interesado en saber cual va a ser la próxima jugada de nuestro odiado buscador que de sacarle provecho.
Autor: Francisco Moreno

Subir ↑
© 2013