A la porra el AuthorShip / Google ataca

By Experiencias SEO   Posted at  domingo, agosto 24, 2014   seo

No se de que se extraña la gente tratándose de Google.



No es la primera vez que google cambia de opinión, pero tampoco será la última, y esta vez la equivocación ha sido de las gordas, de las que llenan ríos de tinta (digital), y podemos encontrar blogs y más blogs hablando sobre el tema, especulando sobre la teoría y la práctica del SEO.

He escuchado de todo, que si es una 'limpieza de diseño en los serps', que si se abusa del tema del thumnail, etc... pero lo importante es lo que google dice de pasada, como quien no quiere la cosa, que la eliminación de la imagen de autor no afecta, para nada, de ningún modo, en absoluto, al CTR... y eso, viniendo de google, huele bastante mal.
Y es que todo el que puso la foto, la suya, la de su gato (si, si, estará prohibido pero he visto decenas de post escritos por chicas que se parecían a Rihanna), y alguna que otra caricatura abstracta (que se supone que tampoco se podía)... en fin... a lo que iba;

Que plantar una foto resulta que te destacaba una barbaridad sobre el resto de los resultados de la página, si es que alguien de la competencia aún no tenían la dichosa fotito.

Y las visitas subieron de manera descarada (y el CTR) aunque tu web o blog apareciese en la novena posición, pero destacar, lo que se dice destacar, destacaba bastante, incluso más que el amarillo/naranja de adwords y, seguramente por eso, google ha dado el 'hachazo' y se ha cargado las fotos, para que le usuario no se 'distraiga' de lo importante, lo valioso, lo que mola, el contenido de calida... o sea... adwords.
Y el que no se lo crea que se haga la siguiente pregunta; ¿Por qué han desparecido las estadísticas del authorship de las herramientas para websmaster?... ejem, sin comentarios.
Muy bien Google, casi no nos hemos dado cuenta. 



Acerca del Autor

En este mundo de internet desde los chirriantes pitidos del modem e Infovía (qué tiempos aquellos), y más interesado en saber cual va a ser la próxima jugada de nuestro odiado buscador que de sacarle provecho.
Autor: Francisco Moreno

Subir ↑
© 2013