Algunos Consejos de Matt Cutts que no darías ni a tu peor enemigo

By Experiencias SEO   Posted at  jueves, marzo 07, 2013   seo

Nuestro querido imitador de Milhouse suele protagonizar algunos vídeos donde 'dispara' consejos sobre SEO que, en muchos casos, no le daría ni a mi peor enemigo.

Sin ningún tipo de orden ni prioridad, algunos que me vienen ahora a la mente:

- No te preocupes del SEO al publicar tu web. Céntrate en el contenido de calidad y el posicionamiento llegará de forma natural. Esto se lo dijeron a Van Gogh; No te preocupes si no te conoce ni tu padre, que dentro de un siglo te ponemos en la primera página porque te lo mereces.

- Respecto a los EMD; No llames a tu página recambios-perez.es, hay que crear una imagen de marca, así que llama a tu empresa facebook, twitter,...
A ver si lo pillo: Si vendes recambios y te llamas perez (como tu padre y tu abuelo), y en la nave de tu empresa hay un cartel de 5x5 que pone "Recambios Perez", ¿a tu página la llamas shufugoo.es?

- Desde la llegada de penguin, los enlaces de poca calidad no penalizan, y por eso no es posible realizar seo negativo sobre los competidores, está controlado.
Google disavow links

- No por mucho actualizar "amanece más temprano"
... pero que cuanto más se actualice y mejor sea el contenido, antes aparecerá en los buscadores (y lo respondió en la misma pregunta, sin despeinarse)

- Demasiados enlaces recíprocos en tu web es malo para el usuario que se pregunta ¿qué hacen esos enlaces ahí?
Claro, ¿para qué neecsitamos un enlace cuando podemos evitarle al usuario esas incómodas letras de la parte inferior de la web?

- No añadas nofollow a tus enlaces internos
Es mejor pasarle pagerank al formulario de contacto, al aviso legal, al mapa del sitio, ...

- Ya no hay límite de enlaces por página (la diectiva de los 100 enlaces)

No, claro que no, en este siglo, con plugins, pestañas, feeds, etc... te pasas de 100 sin despeinarte, !pero cuidado!, dice el tío Matt que ya no existe ese límite, no que google no te vaya a tomar por una granja de enlaces y te mande a la mierda.
 

- Naturalidad en las webs, la clave del éxito
Veamos: No se puede poner cualquier cosa en los títulos, ni repetir demasiado (o demasiado poco), ni enlazar de esta o aquella forma, ni que te enlacen por tal o cual palabra, ni tener un enlace a tu tío el taxista, ni que el enlace a tu taller, ni abusar de negritas, no poner poco texto, ni demasiadas imágenes, ni.... pero natural ¿eh?






- Google no utiliza los datos de Analytics para determinar la calidad de la web y afectar al posicionamiento
Que va, ni la tasa de rebote, ni las acciones del usuario, ni la navegación, ni el tiempo que pasa la gente en las páginas, etc... google recopila esa información para dársela al cliente, pero sin mirar, y la calidad de la web la determina usando una bola de cristal, si el lo dice.


Yo, sinceramente, hago más caso a Milhouse cuando se trata de SEO

Acerca del Autor

En este mundo de internet desde los chirriantes pitidos del modem e Infovía (qué tiempos aquellos), y más interesado en saber cual va a ser la próxima jugada de nuestro odiado buscador que de sacarle provecho.
Autor: Francisco Moreno

Subir ↑
© 2013